WinBox con wine en osx catalina

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

macOS Catalina y la eliminación de la posibilidad de ejecutar aplicaciones de 32bits nos provocó un gran dolor de cabeza a los que usamos o trabajamos con router mikrotik.

Después de una mala experiencia con CrossOver decidí volver al viejo y confiable wine, que con unos mínimos ajustes podemos crear nuestro propio ejecutable de winbox 100% funcional.

Vamos a lo que importa!

1 instalar xquartz https://www.xquartz.org/

2 instalar wine staging 5.7 https://dl.winehq.org/wine-builds/macosx/pool/winehq-staging-5.7.pkg IMPORTANTE es crucial en este paso marcar la casilla 64 bit support.

3 descargar winbox(64-bits) https://mikrotik.com/download y mover el ejecutable winbox64.exe a la carpeta de /Aplicaciones

4 Automator: Abrimos automator y elegimos crear aplicación, buscamos ejecutar srcript shell y pegamos lo siguiente

export PATH="/Applications/Wine Stging.app/Contents/Resources/wine/bin:$PATH"
wine64 /Applications/winbox64.exe

Guardamos nuestra app en la carpeta de aplicaciones como WinBoxMac.

Cambiar icono:
Abrimos la carpeta de aplicaciones y buscamos nuestra aplicación creada con automator, le damos clic derecho->obtener información
buscamos un icono de winbox que nos guste, lo copiamos al portapapeles (cmd+c) y en la ventana de información de nuestra app cliqueamos el icono de automator en la esquina superior izquierda y pegamos (cmd+v) el icono que habíamos copiado a nuestro portapapeles.

Comenta!